Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Más información

NOTICIA DE LA SEMANA 7

noticia de la semana

Rompiendo mitos:

practicar ejercicio durante la noche no empeora la calidad del sueño

Resultado de imagen de dibujo haciendo ejercicio por la noche

 

Escrito por Elena Narváez. Publicado en Noticias

El Instituto de Ciencias del Movimiento Humano y Deporte de Zúrich desmonta el mito que asegura que la práctica de ejercicio a horas tardías provocaba peor calidad en el sueño. Gracias a esta investigación se demuestra que no provoca efectos adversos.

Ha sido publicado en “Sports Medicine”, donde la conclusión que se expone asegura que realizar ejercicio físico durante las cuatro horas previas a irse a dormir no tiene ningún efecto negativo sobre el sueño, incluso es positivo.

Los sujetos del estudio que hicieron deporte incluso 30 minutos antes de irse a la cama, pasaban el 21,1% de su tiempo dormido en la fase de sueño profundo, en comparación con el 19,9% de aquellos que no practicaron ningún tipo de deporte.

Las personas deberíamos acostumbrarnos a 150 minutos de ejercicio a la semana. Hacer ejercicio durante el día mejora la calidad del sueño, pero ahora se demuestra hacer ejercicio en la noche no empeora la calidad del sueño, la mejora.